domingo, 10 de noviembre de 2019

Comunidades de Aprendizaje

En esta actividad debo reflexionar sobre uno de los programas realizado por la página “Comunidades de Aprendizaje”, para valorar esta experiencia.
He elegido el programa “Modelo Dialógico de Prevención de Resolución de Conflictos”. Se indica que el diálogo igualitario y la participación solidaria en la búsqueda de consenso es la base de este modelo. Mediante este tipo de diálogo, se busca un consenso en cuanto a las normas que todo el mundo debe respetar, así como aquellos procedimientos aplicados a aquellas personas que incumplan estas normas.
Me parece una idea muy buena, ya que fomenta la igualdad, estando todos los miembros al mismo nivel, dando igual su origen, cultura o capacidades. Además, consensuando las normas de esta manera pienso que serán mucho más respetadas que aquellas normas que se imponen sin que los alumnos puedan participar y además, todos los alumnos conocen las consecuencias de no respetar las normas, siendo un aliciente más para respetarlas.
El modelo también promueve las asambleas y espacios de diálogo, lo que fomentaría en gran medida de participación e implicación del alumnado en aquellas actividades propuestas por el centro, incluso pudiendo ser ellos mismos los que propongan nuevas actividades o asambleas.

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